viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuando aparentaba que corría

Un comentario del amigo Garbanzito he hecho que recuerde una de las mejores etapas en mi vida. Aquella en la que incluso parecía que corría. Pero al mismo tiempo ha hecho que afloren los fantasmas al buscar las fotografías. Me veo y casi no me reconozco. Casi veinticinco kilos menos y no llegaba todavía a la treintena de años. ¡Me cago en mi vida!.

Fue como digo, una etapa maravillosa en la que conocí a gente excepcional, con la que compartía entrenos, carreras cortas, medias maratones y la distancia mítica de los cuarenta y dos kilómetros, la maratón.

Domingo cada quince días, recorríamos variados lugares, dónde competíamos no por ganar la carrera, pero sí a la resistencia de nuestro cuerpo, bajando segundos o minutos a nuestras marcas personales. Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Santa Pola, Alicante, Elche, Torrevieja, Pinoso, Benidorm, Orihuela, Hellín, Albacete, Madrid, Valencia, Sevilla, entre otras localidades, fueron pisadas por mis pies a la máxima velocidad que pudieron. Y, ¡voto a bríos!, ¡no era un paquete!. Mi mejor marca fue en Murcia en 2ooo con 1 hora, veintisiete minutos, cuatro segundos en media maratón. Y en maratón en 2002, en la Milenium, en tres horas, cincuenta y tres minutos, veintidós segundos. Muchos se dirán, ¡pues vaya mierda, zagal!. Pues según se mire. Los que alguna vez han corrido saben lo difícil que es mantener estos ritmos . Yo me siento orgulloso.

Y los recuerdos. Mi primera media maratón en Murcia, la primera vez que bajé de la hora y media en Santa Pola, mi primer maratón en Madrid, las escapadas a la sierra de Madrid para correr por La Pedriza con Luisico "spanjaard" y un grupo de atletas internautas, las quedadas en verano en Denia en casa del mago Pepo, donde la Subida al Castell, era la excusa perfecta para organizar unos saraos impresionantes, la maratón de Sevilla 2005, mi última carrera y como comentó Garbanzito, aquel día en que un grupo del comando "güertano", corrió por las calles de Murcia para recaudar fondos para la construcción de una escuela en Haití. Nos recibieron como si fuéramos atletas de primer nivel, con ovación cerrada y luego dimos vueltas hasta reventar en una hora. Unos más que otros. Yo fui de los primeros en explotar, pero creo que conseguimos bastante dinerico para que esas criaturas tuvieran una infancia digna.

Pues nada Garbanzito. Ya he hablado de mi época "killer del asfalto". Desde luego una puta mierda en comparación a tus marcas y a tus logros.

Otro día hablaremos de la rehidratación post-carreras. ¿Cerveza o aquarius?.
El "comando güertano" en la carrera para recaudar fondos para la escuela en Haití. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: el titolo, el urbán jr., el garbanzito, el franbali, el pechitos y el Javier.
Mi última carrera. Maratón de Sevilla 2005. Entrada al Estadio de la Cartuja comiendo churros. ¡Con dos cojones!
Media Maratón de Hellín 1999. De izquierda a derecha: Manolo "el pechitos", Víctor Sanz "el zamarro", Paco Orenes "el viejo" y Sergio"el calamar".
Media Maratón de Pinoso 2000.

3 comentarios:

  1. Che!! Pibe!! Sos vos!!

    Doy fé de que el Manolico era (y es) un buen zagal, de zancada larga y alegre. Los que todavia (aunque más con un pie dentro que fuera) estamos calzandonos zapatillas sabemos lo durico que es esto, y lo facil que es perder la forma. Así que déjate de milongas, y en la punta del malecón te espero...

    ResponderEliminar
  2. Mecagonmisangre ceropositivo. El mismisimo Manolo Pechicos en la blogosfera!!!!

    Te vas a enterar.
    Spanjaard

    ResponderEliminar