lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Soy un esquirol! Lo admito.

Ardilla, esquirol en catalán. Lo que seré el miércoles

Pozí. El miércoles trabajo. -¡Joder, Manolo, como has cambiado!-, me decía por teléfono un amigo. -¡Si tú eras de lo que ibas en cabeza de manifestaciones!-
Pero esta vez no. Esta huelga está fuera de tiempo. No está el país para parar. Lo que más gracia me hace son las declaraciones que leo en LA VERDAD, edición digital y que extraigo: "CC OO recuerda que el derecho a la huelga, es un derecho fundamental recogido en nuestro ordenamiento constitucional, un derecho individual que se ejerce de manera colectiva; y que en una jornada de Huelga prima sobre cualquier otro derecho; "es erróneo identificar el derecho al trabajo como el derecho a no hacer huelga. Es más, quien no se suma a la huelga no está protegido por la Constitución, aunque digan lo contrario a sabiendas de que es mentira", aclara el sindicato".
¡Con dos cojones estos del COCO! O sea que sin más remedio tengo que quedarme en casita, porque esta panda de liberados sindicales, que cobran el día , por supuesto, no me permiten ejercer mi derecho a trabajar. Pues o estoy "apollardao" con las pastillas de la tensión que me recetó mi doctora, o eso es una actitud fascista, tan criticada por estos del COCO. ¿Qué la Constitución no me ampara? Creo que estas declaraciones han sido expuestas después de la hora y media larga que pasan unos cuantos de estos en la barra del bar de la esquina, hinchadicos a quintos frescos.
Pero la cosa sigue: "Al tiempo que recuerda que asociaciones de consumidores como Facua-Consumur han declarado el día 29 como "día sin consumo", y le recomienda a los ciudadanos que procuren hacer las compras necesarias con la suficiente antelación."
Espero que ellos hagan patria y hagan ayuno y abstinencia.
Lo que me huelo, por desgracia, es que estos piquetes van a intentar medrar y provocar. A mi me la trae al pairo. No iba a hacer huelga porque no me siento representado por ningún sindicato convocante. Por suerte, me ha correspondido servicios míminos.

¡Que ustedes "güelgueen" bien!

3 comentarios:

  1. ¿"Día sin consumo" quiere decir día sin comprar pan? ¿sin comer? ¿se han previsto servicios mínimos a los panaderos? ¿Tendremos que ir todos a comprar el pan a "La Colegiala" de la plaza de San Julián porque el resto ejerce su derecho constitucional? ¿El Pichi va a cerrar, cuando no cierra ni los viernes santo por la mañana, y eso que sale llevando un trono?
    Cosa rara esta de la huelga, y los derechos. Es como el derecho a ser feliz...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo todavía recuerdo lo que me contaba el Carlicos de la última "güelga general", en la que mlos piquetes le daban en la puerta de la panadería para que le sacara los botes de cervez frescos y algún pastelico de carne. ¿Sería Carlicos, servicios mínimos?

    ResponderEliminar
  3. No, no te equivoques, el Carlicos era uno de esos que llaman "liberados".

    ResponderEliminar