viernes, 24 de septiembre de 2010

Un Camino diferente (I)

Franchu, Martín, Nachete y yo, en un avituallamiento líquido cerca de Portomarín


Dicen los expertos que no hay un Camino igual a otro, aunque esos tramos los conozcas a la perfección. Y sin más remedio tengo que darle la razón a quien así lo afirmó. Hasta ahora, siempre me había acercado al Camino solo. Cura interior extrema. Este Agosto volví, pero con la compañía de tres amigos. Múltiples anécdotas y experiencias, pero esta vez compartidas. Contaré a partir de ahora nuestras etapas por Galicia, pero antes de hacerlo os adelantaré el final. Nos fuimos a Galicia cuatro amigos y volvemos a Murcia cuatro hermanos. El Camino es así.

5 comentarios:

  1. Hola.

    He llegado hasta aquí guiada por una mano “amiga” y por fin hoy me he decidido a participar, no sin antes pensarmelo bastante, pero una vez tecleadas las primeras palabras, todo resulta mas sencillo....

    Debo decir que estoy siguiendo sus aportaciones tanto escritas como gráficas, en cuanto al Camino, que usted, Sr. Manuel y sus compañeros, han realizado este verano.

    Yo aun no he tenido la oportunidad de vivir tal experiencia, y el hecho de que comparta aquí la suya con sus amigos, es un forma de acercarnos, al menos en lo acontecido, para quienes tan sólo podemos ser meros espectadores.

    Por supuesto resulta imposible vivir las sensaciones y múltiples anécotas que habrán tenido a lo largo de esos días, pero no dude que para personas con (sana) curiosidad insaciable como yo, es del todo interesante disfrutar con los comentarios, y en mi caso también especialmente en las imágenes.

    Observadora de detalles, no me refiero al aspecto estético o técnico de las fotografías, sino a poder descubrir e imaginar a través de ellas, pequeños gestos, sonrisas, complicidades, camaradería, tanto en momentos puramente cotidianos como quizás otros más especiales, pero en definitiva, instantes que sólo ustedes han vivido pero que han quedado plasmados y que generosamente comparte para que también otros podamos conocer tales vivencias.

    Espero poder seguir sus aportaciones y contribuir también en este su espacio y el de los amigos que le acompañan. Confio que pueda ser el inicio de una comunicación fluida, positiva y amena, pero en cualquier caso, también resultará interesante el mero hecho de continuar conociéndole/s aunque sea desde las sombras....

    Me he centrado en este apartado de su blog, pero visitando su perfil he podido constatar agradablemente que coincidimos en algo importante como es nuestra profesión.

    Y también he querido que mi primer comentario (extenso, lo se....) fuese en esta entrada, porque desde el primer momento que comencé a leer, me llegaron de manera especial unas palabras que usted trenzó y que uno de sus amigos (ahora, “hermano”) también destacó:


    Nos fuimos a Galicia cuatro amigos y volvemos a Murcia cuatro hermanos. El Camino es así.


    Soy muy emotiva y me transmitió mucho esa manifestación que encierra un muy noble sentimiento.

    Felicidades a los cuatro por vivir tal experiencia.

    Saludos.

    PD.- lucen todos ustedes muy bien, especialmente cuando sonríen...:-)

    ResponderEliminar
  2. Cof...cof....

    Vaya, vaya...aportaciones extraordinarias...

    Imagino, por el nombre, por su forma de hablar que es ud. una dama, Yoli. Sea cual sea su sexo, permitame que le de la bienvenida a este, el blog de Manué, hermano, amigo, ademas de ser el jefe de toda esta gañanada.

    Le recomiendo, encarecidamente, que se anime, y se deje caer por tierras xacobeas, acompañada o sola, sola materialmente, porque nunca estará sola espiritualmente, se lo garantizo.

    Dejo el resto de comentarios para el dueño de blog, que sin duda, debe dar cumplida cuenta; sin embargo, me asalta una duda...

    Cuando ud. dice que lucimos...¿se refiere al exceso de kilos, o materia grasa transportada?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Martin5 por su bienvenida :-)

    Efectivamente, por mi nombre (ya no se si tanto por mi forma de expresarme), pertenezco al género femenino, mujer sin duda más que dama, término que quizás me queda algo ampuloso, puesto que de noble y distinguida creo que tengo mas bien poco (o nada).

    Aunque la red sea un ámbito proclive y fácil para ello, no suelo ocultar mi identidad detrás de otra que no me corresponda. Cuestión de actitud. Me gusta participar siendo yo misma, aunque siempre haya aspectos de un@ que se reserven....

    Respecto al camino, es cierto que llevo tiempo pensando que es algo que me gustaria realizar. Mis circunstancias familiares de momento no me lo han permitido, aunque quizas eso pueda sonar como excusa y debería aplicarme aquella máxima de "querer es poder"....

    Sí, sin duda, si nada me lo impide, antes o después recorreré ese camino. No se si sola (me impone algo de respeto) o acompañada, ....pero de cualquier manera me ilusiona el llevarlo a cabo y no dudo que será una experiencia positiva.

    Finalmente, en relación a su duda :-p....digamos que utilizo una acepción del término "lucir" pero con un sentido mas coloquial, podria ser algo asi como quedar bien, tener una presencia física agradable, que gusta.

    Ni mucho menos referido a exceso de kilos (xd)...cosa que no siempre es fácil de constatar sólo con imágenes (aunque hay casos que son evidentes, no son los suyos....)...

    Y además aclaro, en tono más frivolo, que personalmente me gustan los hombres de complexión fuerte, corpulentos al par que proporcionados, varoniles... "Rehechos" como suelo decir en tono mas jocoso ...

    Espero haber resuelto su duda, aunque quedo a su disposición por si acuden a su mente alguna más, o saciar (si es posible) alguna otra curiosidad.

    Lo se, ....hablo mucho, mas que escribo, no quiera ni sufrirlo en persona ...xd.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli

    Disculpe el retraso en la respuesta, y tambien, pedir excusas en nombre de Manué (AM)al cual me supongo con la azada emparejando el roalico, que lo tendrá todo sucio y lleno de matojos, el pobre...

    Observo, y me quedo con la duda, si me ha reconocido, a juzgar por sus palabras un tanto ambiguas.

    La animo, Yoli, a dejarse la vergüenza y el temor a un lado, y adentrarse en el camino. Seguro que algo le aportará, sea para bien o para mal, pero seguro que indiferente no le deja. Y si no saca el valor, haga como en la edad media, unasé a una caravana que esté próxima a salir. Tendrá vivencias inolvidables, se lo aseguro.

    Si se anima, no dude en pedir consejos por estos lugares. Seguro que alguno se anima o nos animamos en darle buenos consejos e ideas, tales como material, itinerario, lugares de paso, etc.

    Un placer, siempre, charlar con una dama, aunque ud. no se considere...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Yoli. Y disculpas por la tardanza en contestar a usted y Martín. Efectivamente, los roalicos hay que emparejarlos y trabajarlos, pero a veces se dejan de lado una temporada por otros motivos que sobra comentar.
    Me encanta que le encante, ya que sin duda, el objetivo de un blog es que además de gustar al dueño, haga también esa labor en quien lo lee. Yo no puedo más que animarla a recorrer ese Camino. Tres veces lo he hecho ya, cada uno distinto pero siempre reconfortante. Los dos primeros "solo" y este último con tres amigos, pero ya hermanos para siempre. Es lo que tiene el Camino y es difícil de explicar. Solamente cuando se está, se percibe esa energía invisible, etérea, inapreciable, pero que renueva el cuerpo y sobre todo el espíritu.
    Muchas gracias por su visita y no nos deje.
    Besicos.
    PD: en el otro blog, también puedes aportar cosas, como compañera de profesión que eres.

    ResponderEliminar